Jueves 15 de junio de 2017

Isabel Gil Rosiña, Portavoz de Presidencia de la Junta de Extremadura.

Miguel Ángel Gallardo Miranda, Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y Alcalde de Villanueva de la Serena.

Rosario Cordero Martín, Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres.

Inmaculada Sánchez Casado, Presidenta de la Asociación Lectura Fácil de Extremadura.

Eugènia Salvador Mencerré, Coordinadora de la Red de Asociaciones de Lectura Fácil.

A cargo de Eugènia Salvador Mencerré, Codirectora de la Asociación Lectura Fácil.

A cargo de Immaculada  Sánchez Casado, Presidenta de la Asociación Lectura Fácil Extremadura y Bernardo Díaz Salinas, miembro de su Junta Directiva.

Jose Maria Corrales Vazquez, Universidad de Extremadura, Naturaleza Accesible.

Raquel Cárcamo Gabari, miembro de la Cooperativa Altavoz.

Angela Pajuelo Benitez, miembro de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil.

Juan José Salado Sánchez, Presidente de Fundación Ciudadanía.

A cargo de Susana Peix, bibliotecaria especializada en discapacidad de la Red de Bibliotecas de Vilanova i la Geltrú e impulsora del proyecto Bibliotecas inclusivas de Cataluña y David Martínez Ayllón, Director de la Biblioteca Solidaria de Cuenca.

“Textos de Autores extremeños en Lectura Fácil”a cargo de Elisa Moriano Morales, Directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Badajoz, Isabel Collado Salguero, Coordinadora de la Publicación, Jose Antonio Ramírez Lozano, Jesús Sánchez Adalid, y Jose Antonio Zambrano.

Club LF de Personas con discapacidad, Gracia Cuesta, LF Castilla León y David Martínez, LF Castilla La Mancha.

Club LF de Docentes, a cargo de María Peralta ,LF Madrid.

Club LF de Personas mayores y adultas, a cargo de Blanca Mata, LF Euskadi.

Viernes 16 de junio de 2017

A cargo de Angel Calle Suárez, Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, Aexcid, Rita Brasil de Brito, Secretaria Ejecutiva Comisión Nacional UNESCO de Portugal y Aires Carvalho, Presidente de la Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO.

A cargo de Mª Angeles López Amado, Directora General de Arquitectura de la Junta de Extremadura y Pedro Calderón Rodríguez, Presidente de Plena inclusión Extremadura.

A cargo de Julio César Fuster, Secretario Técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Presidencia de la Junta de Extremadura, Blanca Mata de Lectura Fácil  Euskadi, Elisabet Serra y Laia Vidal de Lectura Fácil Cataluña.

Exposiciones

Exposición didáctica sobre la Lectura Fácil, preparada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, con ilustraciones de Manuel Ponce Contreras.

Exposición de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en Lectura Fácil, con ilustraciones del pintor cubano Felipe Alarcón Echenique.