Fundación Ciudadanía, la Asociación Lectura Fácil y la Asociación Extremadura Lectura Fácil promueven y organizan el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil.
La cita es en Extremadura, los días 15 y 16 de junio de 2017 en Villanueva de la Serena.

En Villanueva de la Serena plantearemos el estado de la cuestión de la Lectura Fácil en España y sus antecedentes; conoceremos a las Asociaciones y Cooperativas de Lectura Fácil de las diferentes Comunidades Autónomas (Asociación Lectura Fácil, Lectura Fácil Extremadura, Lectura Fácil Euskadi, Lectura Fácil Madrid, Lectura Fácil Castilla León, Lectura Fácil Castilla La Mancha, Lectura Fácil Aragón y Lectura Fàcil Illes Balears).

También trataremos el papel fundamental que tienen las bibliotecas inclusivas en el desarrollo y expansión de la Lectura Fácil.

Presentaremos dos libros de Lectura Fácil: la Publicación de textos de varios autores extremeños adaptados a Lectura Fácil y los Objetivos de Desarrollo Sostenible adaptados a LF.

Explicaremos qué es la Lectura Fácil y contaremos con una exposición didáctica sobre la Lectura Fácil, preparada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, con ilustraciones de Manuel Ponce Contreras, y la Exposición de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en Lectura Fácil, con ilustraciones de Felipe Alarcón.

Organizaremos talleres de formación para Planificar, organizar y dinamizar un club de LF y sobre técnicas de redacción de Lectura Fácil.